Clases de Saxo

El  objetivo principal  de las clases de saxo es hacer foco en las necesidades, inquietudes y metas del alumno. 

 Para ello, alumno y profesor trabajan juntos utilizando todo el abanico de herramientas y técnicas pedagógicas en un espacio dinámico y lúdico, con el fin de divertirse  aprendiendo y disfrutando de la magia de hacer música.

  

  - Todos los estilos

  - Todos los niveles

  - Todos los saxos (sop, alto, tenor, bari) 

  - Todas las edades

  - Particulares

  - Grupales

  - De ensamble

  - Ahora Tambien Clases de Saxo por internet Via  skype 

 

 

 

PROGRAMA TENTATIVO

 

Nivel I - Técnica

 

Objetivo General: Ejercicios y estudios progresivos para vencer obstáculos y dificultades técnicas, teniendo como finalidad la música. Postura general del cuerpo con relación al instrumento y posición de las manos. Estudios para digitar ambas manos y práctica sobre escalas y arpegios .

Ejercicios sobre dificultades técnicas específicas.

Escalas y Arpegios Patterns. 

 

ARMONIA APLICADA

 OBJETIVO: Visión sobre el instrumento de los conocimientos teóricos y de lenguaje, que el alumno va adquiriendo en los cursos y clases. Lectura progresiva sobre el instrumento. Análisis y rearmonizaciones.

 

TEORIA: Iniciación a la lectura en primera posición (C, G, D, A, E y F). Noción hasta tresillo de corcheas y semicorcheas, ligadura y puntillo. Noción del cifrado. Notación de símbolos usuales (repetición de compás, barra de repetición, casillas). Nociones de Frase, Intro, Riffs. Comienzos téticos, anacrúsicos y acéfalos. Ritmo de la melodía.

 

Escalas y Arpegios: Escalas mayor, menor, pentatónicas y cromática. Noción de la formación de escalas. Arpegios tríadas (M, m). Relación con los acordes.

Repertorio

 

OBJETIVO: Práctica sobre un repertorio basado en diferentes estilos, dividido en niveles. Lectura, acompañamiento, análisis teórico e improvisación del cancionero. 

Interpretación de melodías y cifrados. Riffs y solos. Trabajos con bases y en grupo.

 

Nivel II - Técnica 

 

Escalas y arpegios

Estudios de nivel. 

Armonía Aplicada 

Teoría: Lectura de melodías y ritmos en tresillos y en semicorcheas. Noción de síncopa y contratiempo. Compás compuesto. Nociones de articulación (ligados, apoyaturas, glissados, etc.).

Escalas y Arpegios: Visualización de intervalos. Modos griegos (presentación). Modos Dórico (m7) y Mixolydio (7). Arpegios cuatríadas (7, m7, 7M, º7, O). Aplicación de articulaciones (ligados, arrastres, estiramientos). Aplicación de recursos melódicos sobre las escalas (patterns y dobles notas). 

Repertorio 

Interpretación de melodías, riffs, solos y trabajos con bases y en grupo.

 

Nivel III - Técnica 

 

Escalas y arpegios

Estudios de nivel. 

Armonía Aplicada 

Teoría: Nociones de dinámica e interpretación. Notas no-del-acorde (de paso, auxiliares, etc.).

Escalas y Arpegios: Modos paralelos. Intercambio modal (área del subdominante menor). Dominantes. Secundarios y sustitutos (alterado). Escalas. Relación escala-acorde. Tensiones. Otros Modos. Escala disminuída y tonal. Aplicación de las notas no-del-acorde (de paso, auxiliares, etc.) sobre los arpegios. Arpegios extendidos. Superposición de arpegios.

Repertorio 

Interpretación de melodías, riffs, solos y trabajos con bases y en grupo. arpegios.

SEGUIME EN: 

  • Facebook+Logo+ROJO.png
  • YouTube
  • Instagram

© 2014 by GONZALO RODRIGUEZ VICENTE.